Jorge Lorenzo reconoció tras su quinta victoria de la temporada que estaba contentísimo, ya que todo había salido "casi a la perfección. A pesar de no haber ido todo lo rápido que hubiera deseado, cuando he empezado a tirar fuerte Dovizioso se ha ido al suelo, lo siento por él, porque no deseo la caída de ningún rival, aunque reconozco que esta vez me ha venido muy bien para recuperar un montón de puntos en la clasificación del mundial", reconoció Jorge Lorenzo, quien ahora se encuentra a un solo punto del italiano.

"Estamos a un punto en la clasificación del campeonato, pero ahora no es el momento de pensar en esto, pues debemos seguir pensando carrera a carrera y el objetivo debe ser el siguiente gran premio, en Alemania, dentro de dos semanas", agregó Lorenzo.

Casi perfecto

Daniel Pedrosa, vencedor por segunda vez en lo que va de temporada de una carrera de MotoGP, reconoció estar "contento porque ha sido un fin de semana casi perfecto. El equipo ha hecho un gran trabajo en todos los entrenamientos y después, he hecho una buena salida y luego he apretado muy fuerte intentando pasar a Melandri, pero no ha sido nada fácil", dijo.

Pedrosa, que es segundo en la clasificación del mundial con 127 puntos, explicó: "cuando he intentado adelantar a Melandri, al frenar me ha sido imposible detener la máquina, por lo que me he acercado demasiado y él estaba empezando a girar y casi nos tocamos. He pensado, déjame espacio. Luego he podido volver a la cabeza y ahí ha sido cuando he pensado si tendría claro poder abrir un hueco, porque esta categoría es muy igualada, pero me ha salido bien y al final he bajado un poco el ritmo para tener cuidado", explicó Pedrosa.

"Estoy muy contento con la victoria y creo que el público inglés también ha disfrutado de la carrera, pero no quiero fijarme objetivo por la posición que ocupo en el campeonato, pues ese no es mi objetivo este año y sigo concentrándome en sacar el mejor rendimiento de mi mismo y en aprovechar las buenas oportunidades que se me presenten", concluyó el piloto de Honda.

Por su parte, Alvaro Bautista, vencedor en 125 c.c. afirmó tras su cuarta victoria de la temporada que "durante todo el fin de semana creo que hemos sido muy competitivos. Hemos ocupado siempre -añadió- el primer puesto de la clasificación, excepto hoy en el warm up que ha sido en agua y esta situación me deja realmente satisfecho, ya que aquí venía con las pilas cargadas a tope para ganar la carrera. El hecho de no conseguir la victoria en Holanda al perder la carrera por un error en la chicane de Assen, me dejó muy mal sabor de boca y hoy iba a por todas ya que este es uno de mis circuitos favoritos pues me trae muy buenos recuerdos ya que el primer podio de mi carrera deportiva mundialista lo conseguí aquí en el 2004", explicó Alvaro Bautista, líder destacado del mundial de 125 c.c. "En cuanto a la carrera de hoy, por lo visto en los entrenamientos sabía que era mejor que el de mis rivales y por ello que nada más darse la salida mi intención era escaparme lo antes posible para no tener ningún problema después", dijo Bautista, quien concluyó diciendo que "he salido rezagado y he tenido toques con otros pilotos que casi me cuestan una caída pero he tenido suerte".