En el Club Natación Cáceres-Los Delfines estaban ayer de enhorabuena. Varios de sus deportistas habían conseguido grandes éxitos en distintos campeonatos, dos de ellos de relevancia nacional, con tres medallas, dos de ellas de plata.

El propio club, un histórico de la natación en Extremadura pero que tiene otras secciones con destacados y jovencísimos deportistas. "Como cada temporada, se recogen los frutos del trabajo bien hecho", afirmaban ayer a través de un comunicado.

De un lado, Sergio Mógena ha logrado dos medallas en el Campeonato de España infantil de natación, que se ha celebrado en Palma de Mallorca. Mógena fue bronce en 200 braza y plata y por tanto subcampeón nacional en 100 metros braza.

Por otra parte, en el Campeonato de España de Duatlón, donde se encontraban varios representantes, Agueda Rodríguez hizo la hombrada y se proclamó subcampeona nacional, "siendo además ratificada su participación en el Campeonato de España de Trialgón a celebrar en Lisboa en el mes de mayo", según se especifica en la nota pública.

Finalmente, el Club Natación Cáceres-Los Delfines también ha expresado su satisfacción por haber cumplido un buen papel en las Ligas de los Juegos Deportivos Escolares (Judex). Terminados ya los campeonatos, la entidad ha logrado terminar entre los tres primeros clasificados en las dos categorías.

El Club Natación Los Delfines, actualmente presidido por Juan Luis Barroso, arrastra ya una larga tradición dentro del deporte en la comunidad autónoma extremeña. Su trabajo de cantera ha crecido en las últimas temporadas, también con la labor de sus técnicos, especialmente en la persona de Raúl Martín, sin duda uno de los más acreditados especialistas en la materia que existen en Extremadura.