Ya habían hecho historia y todos sabían que era muy difícil avanzar más allá de los cuartos de final, así es que a nadie pudo sorprender que tanto Satelca San Antonio Cáceres como Miralvalle Carnicería Bernal quedasen ayer eliminados de sus respectivos Campeonatos de España de clubs de baloncesto en categoría cadete.

Tras superar los octavos a ambos les correspondieron emparejamientos con potentes equipos catalanes que son favoritos para lograr el título final en los torneos que se están disputando en Andorra (los chicos) y León (las chicas). Pero aún así, tanto cacereños como placentinas dieron siempre la cara, mostrando un gran orgullo.

Especialmente complicado era para el Satelca San Antonio Cáceres --dirigido por Minín Rodilla-- el enfrentamiento frente al Fútbol Club Barcelona. Las diferencias estuvieron en los 10-12 puntos durante el primer y parte del segundo cuarto, pero después se impuso la lógica. Al descanso el tanteo era ya muy claro en contra (54-26), y después continuó el recital de los azulgranas hasta el 116-64 del final.

Basta con ver el nombre de los otros seis cuartofinalistas para valorar lo que han realizado los jóvenes cacereños: Joventut, Fuenlabrada, Valencia, Real Madrid, Unicaja y CAI Zaragoza. Es decir, que la del San Antonio ha sido la única cantera 'no ACB' que se ha colado entre los ocho mejores del país.

NEGRA SEGUNDA PARTE Por su parte, el Miralvalle Carnicería Bernal estuvo mucho más cerca de dar lo que hubiese sido un auténtico sorpresón. Las jóvenes de Plasencia doblegaron con cierta claridad al Snatt's Femení Sant Adriá durante la primera parte, a cuya conclusión iban ganando por 39-30.

Sin embargo, el cansancio y la superioridad física de las catalanas acabó dando la vuelta a la situación. El Miralvalle --cuyo entrenador es Javier Carrón-- solo consiguió anotar 15 puntos en los dos últimos cuartos, lo que le llevó a caer derrotado por 54-65. María Romero volvió a liderar al equipo en valoración (20, con 15 puntos y 5 rebotes) y se confirmó como una de las jugadoras más interesantes de su generación a nivel nacional.