Dos partidos, uno antes de Navidad y otro después, y el 2017 habrá concluido para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El enfrentamiento ante el Melilla el próximo viernes en el Multiusos (21.00 horas) y la visita al Tau Castelló el día 29 marcarán con qué cara recibe el nuevo año el club verdinegro. De momento, el viernes se dio una alegría frente al Araberri (89-85) y espera que eso le suponga un impulso, aunque no será fácil hacer crecer la racha.

El Melilla es uno de los ‘grandes’ de la competición. Es tercero en la clasificación por detrás de Breogán y Prat, haciendo valer una plantilla de las más caras de la LEB Oro. Y ya en pretemporada se impuso en Cáceres (65-80). Eso sí: llegará tras ser sorprendido en casa por el Actel Força Lleida (80-95).

Nueve días después, el conjunto que dirige Ñete Bohigas visitará a uno de los equipos que también está llamado a luchar por entrar en los playoffs: el Tau Castelló. Se trata de una pista que se le da especialmente bien desde hace años.

Una prioridad para estos días es recuperar del todo a Luis Parejo, que todavía jugó muy mermado ante el Araberri.

Los jugadores afrontarán este mini ciclo decimoterceros, habiendo escalado dos posiciones respecto a la jornada anterior. Además, haber sumado una victoria más permite una dosis de tranquilidad que hacía mucha falta, sobre todo después de acumular tres derrotas consecutivas por 20, 22 y 24 puntos.

Después de las citas ante Melilla y Tau Castelló llegará un pequeño parón: la liga no se reanudará hasta el 7 de enero, cuando se disputará la última jornada de la primera vuelta con horario unificado. El Cáceres recibirá ese día al Trapa Palencia.