Real Madrid y Valencia protagonizan en el estadio Santiago Bernabéu un encuentro repleto de rivalidad y en el que se juegan asentarse en puestos de Liga de Campeones y adjudicarse el tercer puesto de aspirante al título para luchar con el líder, el Barcelona, y el Sevilla.

El cariz de decisivo se magnifica aún más para el Madrid después de su derrota en El Sardinero ante el Racing, que, con una gran polémica arbitral incluida, frenó la remontada blanca y sus ilusiones por el título.

El vestuario blanco hizo autocrítica antes de hablar de las decisiones del colegiado Turienzo Alvarez, y aunque mostró su enfado por los dos penaltis que les fueron señalados, se culparon a sí mismos por las ocasiones perdonadas para sentenciar.

Inevitablemente tras la polémica desatada muchos desde Madrid y Valencia dirigirán sus miradas, con lupa, a la actuación arbitral. Más si cabe en unos enfrentamientos, siempre acompañados de la polémica. Pero la plantilla madridista sólo piensa en mantener su mejoría en el estadio Santiago Bernabéu.

Fabio Capello ha marcado el objetivo de ganar todo hasta el final de temporada para ser campeón y para recibir al Valencia en "una auténtica final", recupera a David Beckham, casi dos meses después, y a Miguel Torres.

REAJUSTE Las ausencias por sanción en defensa trastocarán el equipo titular. No estará Iván Helguera por sanción y Sergio Ramos volverá a cambiar de posición, dejando su hueco en el lateral derecho a Salgado. Torres, tras superar sus problemas de gemelo, regresa directo al carril izquierdo, donde Roberto Carlos es baja, de nuevo, por lesión.

En los descartes está Emerson, con gripe. Mejía es baja por sanción y su lugar en la convocatoria es de Pavón, el gran damnificado desde la llegada de Capello.

El Valencia viaja consciente de que el Madrid es un equipo accesible en su estadio, pero preocupado porque el equipo lleva tres meses sin ganar lejos de Mestalla y para subirse al tren necesita sumar puntos fuera.

Para tratar de hacerlo, el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, podrá contar con los internacionales David Albelda y David Silva a pesar de los problemas que han tenido.