Basquet Mallorca - 79: Juan Riera (14), Marc Blanch (8), Jeff Bonds (6), Shaun Green (15) y José Amador (15) --cinco inicial-- Albert Alzamora (2), Daniel Northern (8), Israel Pampín (0) y Carles Bivià (11).

Cáceres 2016 - 78: Carlos Cherry (18), Lucio Angulo (16), Francis Sánchez (14), Drew Naymick (9) y Kaspars Berzins (7) --cinco inicial-- Xavi Forcada (9), Gio Dedas (0), Juan Sanguino (0), Perico Sala (0) y Shawn Taggart (5).

Marcador por cuartos: 21-30, 36-40, 60-59 y 79-78.

Arbitros: Lucas de Lucas y Jerez Vázquez. Sin eliminados

Incidencias: Vigesimosexta jornada de la Liga LEB Oro. Partido disputado en el Palau Municial D´Esports ante 2.000 espectadores.

El Cáceres 2016 perdió una excelente ocasión de sumar un triunfo en su visita a Inca ante el Mallorca, en un encuentro que acabó en un cara o cruz y en el que Shaun Green salvó lo muebles para los isleños con un triple a cinco segundos (79-78). Después, Carlos Cherry falló una penetración en la que los visitantes reclamaron falta.

Los de Gustavo Aranzana tuvieron un inicio prometedor, sacando provecho de su acierto exterior y abriendo rápidamente una brecha de once puntos, 4-15. La dirección y acierto de Carlos Cherry junto con Angulo sirvieron para romper el hielo.

La reacción mallorquina mediado el primer acto vino con el cambio a defensa zonal que resto maniobrabilidad al Cáceres, y de paso permitía a los de Xavi Sastre mantener el control del rebote. Además con la entrada de Biviá al timón balear, el equipo naranja empezó a jugar con mayor fluidez y así recortar la distancia, pero la inercia extremeña era suficiente, 21-30.

ALTIBAJOS Sastre persistió en la zona, la agresividad defensiva local tuvo al Cáceres sin anotar durante cuatro minutos, y el acierto de Biviá le permitieron acercarse a solamente un punto (29-30). Pero el perímetro cacereño con tres andanadas --Cherry, Berzins y Francis Sánchez-- volverían a dar aire al electrónico, 31-39.

En la reanudación los de Aranzana sacarían mucho provecho de sus faltas sin bonus para mantener su supremacía logrando irse a 9 puntos, 42-51. Pero el Mallorca, cotizaba al alza y volvía a la carga con la misma receta, agresividad en la líneas de pase que permitían robar y correr. Así llegaba un parcial de 12-2 en dos minutos y medio que permitía recobrar la ventaja a los mallorquines desde el 2-0 inicial.

Francis Sánchez aparecía entonces para cerrar la crisis extremeña, pero para entonces el Mallorca ya estaba en dinámica de partido y persistía en su dominio con un inspirado José Amador, para cerrar el acto con ventaja mínima, 60-59, una diferencia muy exigua y que lo dejaba todo en el aire.

En la reanudación los naranjas siguieron sacando provecho de una defensa visitante poco consistente, vulnerable y que dejaba buenas selecciones de tiro a los locales. Solamente los triples oportunos de Francis y Cherry inquietaban a la parroquia local, pues Naymick estaba bien controlado y el juego extremeño ponía el acento en el perímetro. A un minuto veinte y con el marcador cerrado, 74-75, Cherry, que estaba en vena --con 5 de 8 en triples-- erró y el Mallorca recuperaba la delantera gracias al acierto desde la línea de tiros libres.

Naymick aparecía con un mate (76-77) y Lucio Angulo tuvo con dos tiros la sentencia, pero el alero aragonés erró el segundo, circunstancia poco habitual, y especialmente en el partido, ya que fue el único de sus ocho lanzamientos que no consiguió introducir en el aro.

El Mallorca no titubeó, Green, con carta blanca, no especuló y decidió jugar para ganar, encomendándose a él mismo, consciente de estar en estado de gracia, pese a que su porcentaje de triples en el partido fue pésimo (tres de doce). Su triple, sin embargo, con cinco segundos por delante, obraba el milagro. Cherry quiso forzar en la última acción, pero Alzamora le cerró las opciones, con reclamación de falta por parte extremeña. El capitán mallorquín, que ayer cumplía 36 años, se hacía con el rebote, su mejor regalo, para cerrar una semana complicada.