TARRAGONA 63: (10+20+17+16) Schutte (8), Urreizti (2), Alba (6), Owens (13), Sallier (6) --cinco inicial-- Del Pio (4), Alvarez (9), Grimau (5), Fornás (0) y Chagoyen (10).

PLASENCIA GALCO 62: (12+17+18+15) Howard Brown (13), Javi Simón (8), Juanjo Triguero (11), Adrián García (0) y Nicholas (6) --cinco inicial-- Palacios (13), Pérez (0), Canals (3), Egidio (0), Sánchez (0) y Prat (8).

ARBITROS: Afonso y González. Eliminaron por cinco faltas personales a Sallier (min.40). Técnica al visitante Nicholas.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga LEB.

El Plasencia Galco notó la falta de conjunción entre sus jugadores, algo normal en el primer partido de temporada, y también hecho en falta un mejor acierto de cara a canasta en el partido que perdió en Tarragona por un solo punto (63-62).

Después de un partido bastante aburrido en el que dominó la defensa por encima del ataque, cualquier equipo pudo llevarse el gato al agua y finalmente la suerte dio la espalda al conjunto extremeño dado que un último lanzamiento de su jugador Javier Simón se estrelló en el aro.

El equipo que entrena Dani García tomo las riendas del partido gracias a que su rival no se encontró cómodo hasta el segundo cuarto. Su máxima diferencia fue de 12-19 en el meridiano del segundo cuarto. Parecía que el conjunto visitante había cogido la medida al Tarragona y superaba siempre su defensa en zona, pero un cambio de guión marcado por el técnico local, Salva Maldonado, permitió en un santiamén que el Tarragona volviera al partido y se pusiera al descanso un punto arriba (30-29).

Todo siguió igual en un tercer cuarto en que el Plasencia dominaba el rebote, pero no lo sabía aprovechar en el siguiente ataque. El 35-40 que puso el triple de Javier Simón parecía otra vez la oportunidad para el Plasencia de marcharse en el marcador, pero el Tarragona aprovechó una falta técnica de principiante pitada a Nicholas, jugada que permitió pasar del 43-47 al empate a 47 en el minuto 30.

Fue entonces cuando el Plasencia trasladó su ataque al poste bajo y allí apareció Triguero. Su compañero Brown fue el otro elemento incisivo del Plasencia con sus internadas eléctricas. Mantuvo a raya al Tarragona y permitió que en dos ocasiones que parecía el partido perdido, el Plasencia pasara a dominarlo.

LA DECISION El último punto que consiguió Brown significó también la última ventaja en el marcador de los extremeños, 59-60 (min. 38). Los dos últimos minutos del partido solo vieron cuatro puntos por parte del Tarragona y dos del Plasencia.

El Tarragona falló dos tiros libres en estos dos minutos, pero tampoco los aprovechó Triguero por parte del Plasencia. Muy importante fue este error del pívot extremeño porque hubiera devuelto a su equipo al frente del marcador del partido, pero del 61-60 se pasó al 62-60.

Otra vez el mejor visitante, Brown, cruzó la pista como un rayo y colocó el empate a 62 faltando 16 segundos. En la siguiente jugada el Plasencia cometió falta y obtuvo medio botín, ya que Urreizti sólo anotó un tiro libre (63-62).

El rebote del segundo tiro libre fue a parar a manos de Simón, quien cruzó la pista pero falló en su elección: lanzó un triple a la desesperada cuando hubiera podido forzar falta y tener dos tiros. Al final y por solo un punto el Tarragona logró una luchada victoria en el primer partido de la temporada.