Llega el redebut de Dani García en La Bombonera con el Plasencia. Tras dos semanas de trabajo ve a su equipo capacitado para ganar al Arcos Albacete Basket, al que recibe esta tarde (18.30 horas).

Los manchegos son cuartos y llegan a Plasencia tras ganar la jornada pasada al Morón (72-65). Es un equipo al que definió el técnico placentino como «muy largo, que es lo que más me preocupa: su rotación. Tenemos cinco o seis jugadores para jugarles de tú a tí, pero no podemos cargarnos de faltas, por los que tenemos que procurar que nadie se cargue en exceso de minutos. Tenemos que conseguir que ellos no corran y que no vayan al rebote ofensivo». Pero que sin duda quiso poner en valor García es que «a nosotros ahora nos tiene que dar igual el rival, tenemos que ganar sí o sí e ir al 100%».

Destacan en el cuadro albaceteño su máximo anotador, el norteamericano Garret Covington (18,2 puntos por encuentro), su máximo reboteador Georvys Elias, el base Javier Marín, el pivot de Sierra Leona Babatunde Olumuyiwa y el escolta Javier Ortega.

A pesar de la derrota en Murcia, Dani García destacó tres cosas muy positivas: «Cogimos más de diezrebotes ofensivos, antes apenas cogía siete; nos metieron menos de 70 puntos, que es lo que yo quiero, y mejoramos en las pérdidas, hacíamos 17 y nos quedamos en 10, y aún hay que bajar más. Tras una semana completa de entrenamientos donde se ha incidido en la necesidad de subir el ritmo y en la intensidad, sobretodo en defensa, el técnico ve mejorado a su equipo. «Hemos entrenado bien, intentando que a partir de ahora vayamos a partidos de chocar 5x5, intentar limitar las posesiones defendiendo mejor, mejorando el rebote tendremos más posesiones en ataque, tenemos que correr menos. Nosotros estamos en una situación al límite y tenemos que buscar el choque. Van a ser muy importante las rotaciones».

Se muestra ilusionado por su reestreno en La Bombonera: «Volver a casa está muy bien, vine con Ourense en dos ocasiones y entonces me sentí raro. Ahora estoy muy contento, a gusto en el pabellón y en la ciudad. Tengo que dar las gracias a todo el mundo porque me han acogido muy bien, afición, club, prensa, la gente por la calle. Estoy feliz, a pesar que el reto es importante». Le gustaría volver a enganchar a la afición.