Durante el fin de semana se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Cáceres la Fase Autonómica de los Judex. Durante los dos meses anteriores tuvieron lugar varias fases de clasificación, donde participaron más de 600 chicos y chicas de toda la región, de los cuales 60 han participado esta fase regional, en las categorías alevín, infantil, cadete y júnior, masculino y femenino.

Existen dos modalidades diferentes, la A, formada por los 16 mejores jugadores clasificados del ranking regional, y la B, para el resto de jugadores.

Los cuatro mejores jugadores de cada modalidad y categoría disputan la fase autonómica, jugando semifinales y final. El comportamiento demostrado por los tenistas en todos los encuentros fue excelente, cumpliendo con uno de los principales objetivos, como la participación y el juego limpio en el deporte.

Desde la Federación Extremeña de Tenis se sigue trabajando para que en próximas ediciones se pueda incrementar aún más la participación y acercar este deporte a todos los escolares de la comunidad autónoma.

CAMPEONES En la modalidad A, los vencedores fueron Salvador Bernabéu y María Rubio en la categoría alevín, superando en las finales a Jorge Durán y Belén Rodríguez; Javier Pérez y Julia Gragera fueron los campeones infantiles frente a Alfonso Gragera e Isabel Brito; Pablo Calderón y Marta Rivero se acreditaron como los mejores cadetes ante Julián Gil y Marta Cotilla, mientras que y Ricardo Rodríguez y María Jesús Fernández se impusieron en los partidos decisivos de juniors a Guillermo Cabezas y Beatriz Rituerto.

Por otro lado, en la modalidad B el triunfo correspondió a Antonio González y Blanca Goenaga (alevines), Alejandro García Fernández y Nuria Rodríguez (infantiles) y Borja Ferrer y Alba Alcalá (cadetes). Los subcampeones son Jorge Durán y Elena Gala (alevines), Alejandro Durán y Laura Pascual (infantiles) y Hugo Leal y Belén Rojas.