El Extremadura Plasencia se juega esta tarde (18.30) ante el Xuven Cambados el ser o no ser en su intento de continuar en la LEB Plata. El equipo de la cuna del Albariño acumula las mismas victorias (10) que los placentinos y en el caso de victoria de los de Dani García supondría adelantarles en la clasificación, salir de los puestos de descenso y además se gana de más de cinco puntos, se superaría el basktaverage -en la ida 74-70- por lo que a falta de dos jornadas supondría casi certificar la permanencia.

«Es una auténtica final tanto para ellos como para nosotros. Nos jugamos la temporada a un solo partido y lo tendríamos muy negro en caso de perder y supondría no depender ya de nosotros en las últimas jornadas», dijo Dani García. «Es un partido para hombres, un choque entre dos trenes, llegamos ambos en una situación delicada y la victoria supone respirar bastante. Repito, una final». Jugar en casa supone una ligera ventaja para el Plasencia, ya que se crece en la Bombonera, donde ha conseguido nueve de sus diez victorias. «El apoyo de la afición supone cuatro o cinco canastas más», señaló el técnico, asumidos yalos errores de la derrota ante el Canoe.

Tiene miedo el técnico a la presión añadida que supone todo lo que está en juego. El Xuven Cambados tiene un equipo más experimentado que un Plasencia al que pide García «actitud y que nuestros jugadores jóvenes salgan sueltos, ellos nunca se han visto en una de estas y tiene que dar un paso adelante. Jugarse tanto y a un partido les va a valer de mucho para su futuro».

El equipo gallego, entrenado por Chiqui Barros, llega tras acumular tres derrotas consecutivas, aunque en todas «pelearon», dice García, que indica que las claves del encuentro pasan por «dominar el rebote. Ahora con los cambios tienen más importancia su juego interior, ahí habrá una guerra. Tenemos que sacar ventaja por el exterior. Si Adrián Fuentes está a su nivel, sobretodo en casa, si está fresco el equipo tiene otro ritmo y se contagia. Desde el minuto uno tenemos que estar atentos». En los locales será baja Rafa Casanova, que tras encontrarle el equipo médico un problema coronario, se ha decidido que pare y se ha trasladado a Sevilla donde se le realizarán las pruebas pertinentes.