Cuatro equipos de la Primera Nacional extremeña de baloncesto jugarán hoy sus últimos partidos de la temporada. Los otros cuatro se clasificarán para la Final Four por el título.

La vuelta de los play offs arranca en Cáceres con un encuentro que mide al ADC La Marina con el Inicia San José (18.00 horas). En la ida, la superioridad de los cacereños fue palpable y lograron una renta de 29 puntos (64-93) que les sitúa muy cerca de la final, lo que tratarán de evitar los de Almendralejo.

A las 19.00 se inicia el UBA Almendralejo-Mesón Atalaya BB, la que se preveía como la eliminatoria más igualada, aunque eso no se reflejó en la ida. Los 28 puntos de renta que lleva el conjunto pacense a Almendralejo (95-67) le hacen ser ahora mismo claro favorito para seguir en la competición.

La eliminatoria más abierta de las cuatro se va a decidir en el pacense pabellón de La Granadilla (19.00). Grupo Preving BCB, a priori favorito, cayó en Mérida ante el Pirron Sport (73-71), pero la mínima diferencia augura hoy un partido muy entretenido.

Por último, el Adepla Gastrobar Cáparra no debe tener demasiados problemas ante el AD21 Don Benito (20.30), que se enfrenta a la casi imposible tarea de remontar a domicilio 29 puntos en contra (49-78).