La Fiscalía de Sevilla ha decidido no recurrir la absolución del exjugador del Caja San Fernando, el placentino Iván Corrales, para quien pidió nueve años de cárcel por la presunta violación de una joven, aunque sí ha recurrido ante el Tribunal Supremo la acusación particular de la denunciante.

Fuentes del caso dijeron que el ministerio público ha dejado transcurrir los plazos legales sin presentar recurso contra la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia sevillana, que consideró que el testimonio acusatorio de la denunciante, una chica de 21 años a la que Corrales conoció en un bar, fue "poco coherente y razonable", y sus lesiones de "escasa entidad".

En cambio, la acusación particular que ejerció la joven ha recurrido ante el Tribunal Supremo, ante el que reclamará un total de 15 años de cárcel, once de ellos por agresión sexual y otros cuatro por un delito de detención ilegal.

HUBO RELACIONES

La sentencia consideró probadas las relaciones que Corrales y la joven R.A.F. mantuvieron en la madrugada del 12 de noviembre de 1999 en el apartamento del jugador, tras coincidir en un pub sevillano, pero no consideró demostrado que Corrales ejerciera violencia.

Según la sentencia, la joven presentaba una erosión en el hombro, pero "es tan genérica que podría tener cualquier origen" y el hematoma en el muslo era de "escasa entidad".