La Fiscalía de Madrid pide para el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años. Para la que era su pareja, Amelia Llorente, solicita cuatro meses de prisión y la misma prohibición relativa a las armas por un delito de maltrato en el ámbito familiar y dos meses más de cárcel por un delito de daños. También solicita para ella una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios.

En ambos casos, al amparo de los artículos 48 y 57 del Código Penal, pide que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicarse entre sí por cualquier medio durante dos años.

La petición de la Fiscalía se ha hecho pública después de que la juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), donde sucedió la pelea entre ambos, acordara remitir el expediente judicial a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que se celebre allí el juicio por lo sucedido, al entender que los hechos no corresponden a la jurisdicción especializada en Violencia sobre la Mujer.

El atestado tras el enfrentamiento de la pareja se iba a solventar en un juicio rápido, que se inició el viernes y ha continuado este lunes debido a que la mujer no pudo asistir a la primera sesión, porque estaba siendo asistida en un hospital de las lesiones que sufrió. El futbolista había pasado la noche en las dependencias de la Policía Local de las Rozas donde había sido conducido tras su detención.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

En la vista celebrada esta mañana, ninguna de las dos partes ha formulado acusación, pero eso no ha sido obstáculo para que la Fiscalía les imputara a ambos por los delitos citados. Hasta la celebración del juicio la magistrada ha acordado que se mantenga la orden de alejamiento mutuo de 500 metros, medida que se mantiene hasta que los hechos sea juzgados definitivamente en la vía penal.