El piloto italiano de Fórmula Uno Giancarlo Fisichella será con seguridad el nuevo compañero del español Fernando Alonso en Renault a partir de la próxima temporada, según aseguraba en su edición de ayer el diario británico The Guardian.

Fisichella, de 31 años, firmará un contrato que le vincule a la escudería francesa por dos años en sustitución del italiano Jarno Trulli, el único piloto que esta temporada ha ganado un Gran Premio además del alemán Michael Schumacher y quien el domingo anunció que dejará la escudería que dirige Flavio Briatone a final de la presente temporada.

ANUNCIO CERCANO El contrato que ligará a Fisichella con Renault podría ser anunciado en el día de hoy, siempre según The Guardian, que señala que éste ha rechazado finalmente una oferta de BMW-Williams, pese a estar en conversaciones con su responsable, sir Frank Williams.

El piloto italiano ha optado por volver a estar a las órdenes de Flavio Briatore, para quien corrió bajo la escudería Benetton durante cuatro temporadas precisamente hasta finales del 2001.

Giancarlo Fisichella corre desde comienzos del 2004 para la suiza Sauber, con la que tiene un contrato por dos años, que incluye una cláusula de rescisión de 1,5 millones de dólares si se marcha a otra escudería que no sea Ferrari, McLaren o Williams.