Confirmado. El jugador de origen fiyiano Jerry Surumi ha renovado con el Extremadura CAR Cáceres para las siguientes dos temporadas, según informó ayer el club extremeño de la División de Honor B del rugby nacional a través de un comunicado.

Jerry, que ocupa normalmente la posición de ala, ha sido el jugaador más determinante del equipo que entrena Martín Rojo. Y las estadísticas así parecen demostrarlo, desdesde luego.

De hecho, finalizó la temporada de División de Honor B en el puesto número 1 de la clasificación por ensayos, con un total de 22, superando en 4 y 8 ensayos al segundo y tercer clasificado, «ambos jugadores de los dos clubes que optaron finalmente al ascenso a División de Honor, Liceo Francés y CRC Pozuelo», según recordó el CAR Cáceres.

En la clasificación general de los tres grupos de División de Honor B, Jerry se quedó a tan solamente un ensayo del primer clasificado, lo cual evidencia el rango de este jugador.

Con esta renovación el Extremadura CAR Cáceres asegura la continuidad en su esquema de juego ofensivo, además de garantizar el espectáculo en El Cuartillo, debido al juego tan vistoso que realiza Jerry o, como se suele escuchar en la grada, ‘jugadas con magia fiyiana’.

Jerry pasará el verano en Fiyi y se incorporará a la disciplina del club la primera semana de septiembre. El CAR ya tiene a su referencia, su hombre determinante, para encarar otra campaña en la que el objetivo será luchar por las primeras plazas de la clasificación y, por qué no, el ascenso.