El atleta internacional Martín Fiz anunció ayer, durante el recibimiento oficial del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que espera volver a estar en la ciudad en el IV Cross Popular y ser acompañado por su amigo personal Abel Antón.

El vitoriano se comprometió a que el otro deportista de fama mundial como Antón le acompañe en la próxima edición de esta carrera popular Ciudad de Almendralejo, ya que declaró sentirse muy agradecido con el trato que estaba recibiendo en la ciudad desde que llegase en la tarde del viernes, sobre todo por el Club Deportivo Tierra de Barros, organizador de la prueba.

GRAN NIVEL

Fiz, que participó por la tarde en la carrera junto con otros quinientos atletas, la mayor parte aficionados, destacó la importancia que está adquiriendo, como lo prueba el hecho de que muchos se trasladasen desde Madrid, Talavera, Córdoba o Sevilla para participar, además de atletas internacionales.

En una mesa redonda, Fiz se refirió a asuntos como el deporte para los niños, a los que aconsejó que no se preocupen por entrenar duro y competir, sino por disfrutar practicándolo, porque "ellos tienen que participar y olvidarse de lacras sociales como la droga".

Por su parte, el alcalde almendralejense, que recibió de Fiz su libro sobre la vida deportiva y personal, aseguró que la ciudad es un "referente deportivo muy importante dentro de Extremadura" y destacó la labor de muchos aficionados y clubes deportivos para organizar eventos como el de la tarde de ayer, a la vez que agradeció su presencia en la ciudad.