TORONTO RAPTORS (25+31+12+26): James (16), Calderón (6), Bosh (25), Peterson (10), Araujo (2) -cinco inicial-, Bonner (11), Graham (15), Rose (-), Villanueva (5), Williams (4) y Martin (-).

CHICAGO BULLS (22+29+25+29): Hinrich (13), Duhon (16), Deng (13), Nocioni (12), Sweetney (10) -cinco inicial-, Songalia (18), Gordon (10), Chandler (2), Harrington (8) y Pargo (3).

ARBITROS: Sean Corbin, Derrick Stafford y Robbie Robinson. No excluyeron a ningún jugador por faltas personales.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en la cancha de los Raptors.

Nueva derrota, y van 18, de los Raptors de José Manuel Calderón, que han vuelto a entrar en una clara dinámica perdedora.

Esta vez, el verdugo fue Chicago Bulls, que derrotó a los canadienses por 95-104. En el bando rival estaba un viejo conocido y amigo del base extremeño: el ala-pívot Andrés Nocioni que, como el villanovense, fue titular, con 12 puntos anotados.

Calderón consiguió 6 puntos y no brilló en la dirección, como había sucedido en anteriores encuentros, pese a repartir 6 asistencias en los 38 minutos que estuvo en cancha. Además, perdió cinco balones, recuperó uno y capturó cuatro rebotes. No llegó a lanzar ni triples ni tiros libres.

"Tuvimos una primera parte perfecta, pero en el tercer cuarto nos vinimos abajo, perdimos la concentración en la defensa y permitimos que los Bulls lograsen romper el marcador y asegurarse una ventaja que no pudimos recuperar en el cuarto", comentó Calderón al final del duelo. El máximo anotador fue el alero Chris Bosh, con 25 puntos, en tanto que el escolta Mike James hizo 16.

COMPACTOS Mientras tanto, la derrota de la jornada anterior frente a los Heat de Miami bajo la dirección de Pat Riley no dejó ninguna secuela en el juego de los Bulls de Chicago.

Lo mejor para los visitantes fue la aportación del alero Darius Songalia, con 18 puntos, que lideró una lista de siete jugadores de los Bulls que anotaron en doble dígitos y dejaron a su equipo con un 57,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52,9 de triples (9 de 17).

Chris Duhon aportó 16 tantos, incluidos 3 de 5 triples; el sudanés Luol Deng y el base Kirk Hinrich consiguieron 13.

Deng también logró nueve rebotes para ser el jugador más dominador bajo los aros.

Nocioni jugó 26 minutos y anotó 2 de 3 tiros de campo, falló un triple, pero encestó 8 de 10 lanzamientos desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.