Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo ayer que "Ronaldo fue injustamente cuestionado, como Figo cuando llegó o Zidane el año pasado", y precisó también que "el tiempo siempre acaba con los rumores injustos".

"El primer año Figo fue cuestionado injustamente, luego pasó lo mismo con Zidane y este año con Ronaldo. Siempre sucede lo mismo, pero el brasileño está identificado con el Real Madrid, está cumpliendo las expectativas y la gente está encantada y disfrutando con sus goles", manifestó Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid, quien acudió a la presentación de la Feria del Fútbol de Madrid que tendrá lugar en el IFEMA del 8 al 16 de marzo, dijo que su equipo deberá "mantener el liderato hasta el final y no cambiar su estrategia", que no es otra que "mantener el esfuerzo para ser los campeones de liga".

"Todos son rivales para el título, sobre todo los que están en los primeros puestos, pero tampoco hay que descartar al Barcelona porque queda toda la segunda vuelta y estoy seguro de que al final lucharán arriba", comentó el dirigente.

Florentino Pérez desmintió que el principal objetivo del club sea la Liga: "El Madrid siempre ha ido a lo largo de la historia a por todas las competiciones, y la Champions por supuesto que nos interesa. Hicimos un gran partido en Dortmund, lo vi repetido y fue una demostración de que queremos la décima".

Sobre el interés del Real Madrid por el inglés David Beckham, Pérez explicó "que todos los días hay que hablar del Real Madrid" y desmintió que esté intentando ficharle.

La sección de baloncesto volvió a ser ratificada en su futuro apoyo: "Que nadie lo dude. El baloncesto forma parte de la historia del Real Madrid y buscaremos el camino para recobrar su grandeza", dijo.

EL TECNICO, ENCANTADO

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, que se vio en vuelto en una polémica el mes pasado por un comentario sobre la supuesta falta de integración de Ronaldo en el trabajo del equipo, se declaró "encantado" con el brasileño, que marcó tres goles el sábado contra en el campo del Alavés.

"Ha progresado. Nos está ayudando muchísimo. Es un jugador singular, de los que da gusto ver jugar, no con la continuidad de otros pero sí con unas apariciones prodigiosas", comentó Del Bosque a Onda Cero. "Los equipos", añadió, "son esclavos de los jugadores que tienen. Con Ronaldo ganamos en profundidad".

Con relación a Morientes, que se negó a entrar en el terreno de juego al final del partido de la Liga de Campeones contra el Borussia en Dortmund, Del Bosque manifestó que "un deportista rencoroso es peligroso", y matizó: "Hay que mirar la sonrisa de Fernando, que es limpia, y todos estamos expuestos a un pequeño desliz. Yo lo he olvidado todo".