Florentino Pérez, presidente de ACS y expresidente del Real Madrid, ha confirmado que se presentará a las elecciones presidenciales del club blanco "ante los graves acontecimientos que han ocurrido en el club".

"Vuelvo con más ilusión que en el 2000, con más ideas y más pasión que nunca y con un proyecto deportivo emocionante y ganador, que genere confianza, ilusión y devuelva al Real Madrid al lugar que le corresponde por historia y por prestigio. Estamos trabajando en un proyecto espectacular y si los socios quieren, lo vamos a lograr", ha dicho Pérez.

Florentino --que presidió la entidad madridista desde julio del 2000 hasta el 27 de febrero del 2006-- afronta con ilusión el reto de ganar las elecciones del 14 de junio, según ha explicado en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Ritz de Madrid.

Posible regreso de Valdano y Zidane

Aunque ha eludido pronunciase sobre su equipo técnico, Florentino Pérez ha hablado sobre la posible vuelta de Jorge Valdano y de Zinedine Zidane.

"Todo el mundo sabe que Valdano y Zidane son dos personas muy importante en la historia del Real Madrid, que responden perfectamente a esa imagen que yo quiero dar y que no será difícil que estén conmigo en mi próximo equipo", ha indicado.

Admite errores

También se ha referido al capitán madridista Raúl González, a quien ha vinculado al club más allá de su carrera deportiva.

Florentino Pérez ha admitido que su decisión de dejar la presidencia hace tres años "no fue fácil ni acertada", y ha agradecido el trabajo de Vicente Boluda, actual presidente, porque ha hecho "la transición de una manera ejemplar" y ha sido muy crítico con su predecesor, Ramón Calderón.

Tras improvisar un posible eslogan para la campaña electoral con las palabras "estabilidad, ilusión y confianza", Pérez ha afirmado que le "motiva la excelente temporada del Barcelona" y ha reiterado que su deseo es que "el Real Madrid sea el mejor club del siglo XXI y liderar el fútbol en Europa".