Florentino Pérez inició ayer su quinto mandato al frente del Real Madrid, tras ser proclamado por la Junta Electoral como candidato único, con el complicado asunto del futuro de Cristiano Ronaldo encima de la mesa.

El máximo mandatario blanco tiene que resolver la situación de la estrella lusa y su hipotética intención de dejar el club, según anunció el pasado viernes el diario deportivo portugués ‘A Bola’, tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español. Ni el jugador de Madeira, que se encuentra en Rusia disputando la Copa de las Confederaciones, ni su entorno han hecho manifestaciones públicas al respecto de estas informaciones, con lo que Florentino empieza este nuevo cuatrienio con el futuro de la gran estrella del equipo en el aire.

La proclamación de la candidatura encabezada por el empresario madrileño, única presentada, no era más que un hecho formal, reglamentario, que llegó pocos días después de que el primer equipo completara una magnífica temporada, coronada con un histórico doblete Liga (33 título)-Liga de Campeones (Duodécima, dos en tres años), sin olvidar Supercopa de Europa con la que comenzó la temporada y el Mundial de Clubes de Japón. Comienza así su quinto mandato al frente del club blanco, tercero seguido desde que iniciase en el año 2009 su segunda etapa en la presidencia del Madrid.