Vamos a dar un golpe en la mesa e intentar ganar la Liga de Campeones. Esta es la competición donde el Madrid está cómodo y ya son muchos años sin ocupar un lugar de privilegio", aseguró ayer el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, que tiene centradas gran parte de las expectativas para el presente curso en la competición continental, cuya final acoge esta temporada el estadio Santiago Bernabéu.

El presidente madridista destacó la importancia de recuperar el espacio que siempre ha tenido la entidad en el Viejo Continente, independientemente de la conquista del torneo europeo. Florentino apostó por el espectáculo además de los triunfos. "Eso también es la historia del Madrid. Aquí no vale solo con ganar. Hay que ganar y además dar espectáculo. Hay que fascinar a los aficionados. Esto ha sido también lo que ha pasado a lo largo de nuestra historia y por eso es el club que tiene más seguidores en el mundo. Nuestra obligación es seguir alimentando ese modelo", señaló.

Defendió su modelo --contratación de grandes estrellas-- afirmando que "eso es lo que yo he visto en el Madrid desde que era pequeño. Cuando yo era pequeño aquí jugaban Di Stéfano, Puskas, Kopa, Gento, es decir, los mejores jugadores del mundo. Y eso es lo que nos ha hecho ser lo que somos, el mejor club de la historia. Por tanto, yo soy fiel a la historia y fiel al modelo. Lo hice en el año 2000 y lo hemos vuelto a repetir".

Sobre las contrataciones de sus dos grandes estrellas, Cristiano Ronaldo y Kaká, negó que fueran "difíciles". "Creo que no es difícil. Se tienen que dar dos cosas, que si se dan, todo se vuelve más sencillo. Una, que el Madrid los quiera fichar y luego que los jugadores quieran venir. Y en ambos casos, con Kaká y con Cristiano, se han dado esas condiciones. Luego, es básico tener unas buenas relaciones con los clubs de donde proceden para poder tener un diálogo leal".