Marcial Flores, del CN Plasencia, y Alicia Casillas, de las Escuelas Deportivas de Mérida, han sido designados mejores nadadores extremeños absolutos de la pasada temporada. Además, se ha distinguido a Miriam Alvarez (CN Almendralejo) y Alejandro Alonso (Los Patos) en alevines; Estefanía Romero (CN Badajoz) y Juan José del Alamo (Almendralejo) en infantiles; y Patricia Pascual y Sergio Curto, ambos del CN Cáceres Los Delfines, como mejores juniors.

El reconocimiento tuvo lugar este fin de semana en el transcurso de la VII Gala de la Natación Extremeña, que se celebró en Los Santos de Maimona.

El acto, en el que estuvo presente el presidente de la Federación Española, Juan Gerardo Koninckx, distinguió también con la medalla de la territorial a María Angeles Salvador, por sus 22 años al servicio de la natación regional como juez árbitro del comité extremeño; a Francisco Javier Barrena, segedano que es actual presidente de la sección de natación del Club Sabadell; y José Antonio Gómez Cáceres, placentino director técnico del CN Badajoz y coordinador de la fundación de deportes del ayuntamiento pacense. El director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila; el alcalde de Los Santos, José Santiago Lavado, y el propio presidente de la territorial, José Mirón, entregaron los premios de la velada.