El entrenador del Winterthur Barcelona, Manolo Flores, considera que la Asociación de Jugadores de Baloncesto (ABP) no defiende el interés general del baloncesto al plantear una huelga que "va a hacer un daño irreparable a todos los estamentos del baloncesto español", opinó.

"Si la ABP continúa con la idea de convocar una huelga mientras se está jugando la fase más decisiva de la temporada, no creo que esté mirando por el interés general del baloncesto, ni de los jugadores a quien dice que representa ni a los aficionados que llenan semana tras semana las canchas de baloncesto", asegura el técnico.

Flores considera que los dos equipos más perjudicados por esta decisión serían el suyo y el Adecco Estudiantes, porque cuentan con muchos jugadores nacionales en sus plantillas.

"La situación creada en las últimas horas no ayuda a que los jugadores estén centrados en el baloncesto y piensen que se están disputando el título", argumentó Flores, a quien le parece "muy triste" que la ABP aproveche la coyuntura para "promover una huelga que va a hacer un daño irreparable a todos los estamentos del baloncesto", dijo el emeritense tras caer en el primer duelo ante el Estudiantes.