Organizada por el Club Aguas Abiertas de Extremadura, junto al Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque, se disputó ayer la segunda edición de la Travesía Solidaria ‘Castillo de Luna’. La Reniega, zona del Pantano Peña del Águila muy próxima a la localidad pacense, acogió a 200 participantes tanto extremeños de diversos puntos de España y Portugal. Es todavía una modalidad que se está implantando en la región.

El vencedor en la categoría masculina sobre 5.000 metros fue ilustre: el multimedallista paralímpico Enrique Floriano, que completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 10 segundos. El podio lo completaron Santiago Rojas y Marco Vantaggiato. Mientras, entre las mujeres la más rápida en el agua fue Ana Macera (1:14:19), seguida por Andrea Fernández y Melissa Lopes.

Hubo otras dos competiciones con un recorrido más corto. En la de milla, Rubén Gutiérrez y Estefanía Domínguez se impusieron, mientras que en la de promoción, sobre 500 metros, Jesús Sánchez y Ana Carmen Pérez de las Vacas inscribieron su nombre en el palmarés.