El nadador pacense Enrique Floriano consiguió su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Atenas al lograr el bronce en los 200 metros estilos para ciegos y deficientes visuales con un tiempo de 2:18.02. Anteriormente había sido plata en los 400 libres. El ganador de su prueba fue el bielorruso Sergei Punko, que batió el récord del mundo.

EL RESTO DEL DIA Teresa Perales fue la estrella del día para España, ya que consiguió su tercera medalla en lo que va de competición, esta vez un oro en 50 metros mariposa (funcional). Deborath Font también llegó al trío de medallas, al obtener en la prueba de los 200 metros estilos la medalla de bronce.

La primera medalla de la jornada tardó en llegar, ya por la tarde, en el atletismo, en la prueba de los 100 metros (ciegos), donde el toledano Luis Bullido consiguió la de bronce.

Ayer la ministra de Educación y Cultura, María Jesús San Segundo, visitó a los deportistas españoles en la villa olímpica.

Con estos resultados, España totaliza 33 medallas (10 de oro, 10 de plata y 13 de bronce), mantiéndose en la zona alta de la clasificación (sexto) por detrás de China, Gran Bretaña, Australia, Ucrania y Francia. De ellas, la abrumadora mayoría se han logrado en natación (21), mientras que las demás se las reparten judo (6), ciclismo (3), atletismo (2) y tenis de mesa (1).