El madrileño Fonsi González Nieto y el valenciano Héctor Barberá concluyeron los entrenamientos de sus respectivas cilindradas clasificados para la primera línea de salida del Gran Premio de Alemania que se disputa hoy en el pequeño circuito de Sachsenring.

Barberá llegó a ser el más rápido del octavo de litro, aunque esa satisfacción se la arrebataron los transalpinos Stefano Perugini y Alex de Angelis en el tramo final de los entrenamientos. Daniel Pedrosa, líder del mundial de 125 c.c., saldrá desde la séptima plaza.

Fonsi González Nieto esta cada vez más convencido de sus posibilidades. La victoria en Inglaterra no fue fruto de la casualidad y aunque al final se vio relegado al cuarto lugar por sus principales rivales, las diferencias entre todos ellos son mínimas y las opciones de victoria de todos ellos claras. Quien necesita trabajar más en la puesta a punto de su moto es Toni Elías, que se las vio y deseó para situarse en el noveno puesto, en tercera línea.

SORPRESAS EN MOTOGP

Carlos Checa era el mejor de los españoles de MotoGP pero no pudo defender esa clasificación el segundo día y desde la primera línea se vio relegado a la segunda, la misma desde la que saldrá Sete Gibernau. Al campeón Valentino Rossi no le fue mucho mejor. El vigente campeón se tuvo que conformar con el cuarto puesto. La pole fue para su compatriota y máximo rival Max Biaggi.