El piloto español del Campeonato del Mundo de Superbike, Fonsi Nieto, quiere ganar este fin de semana en la prueba del Mundial que se celebrar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, pero se conformaría con estar entre los tres primeros clasificados.

Tanto Fonsi Nieto (Kawasaki) como Rubén Xaus (Ducati) tratarán de estar entre los mejores en las dos carreras del domingo. Ninguno de ellos ha conseguido subir al podium hasta la fecha pero ambos han estado entre los favoritos y tratarán de conseguir su mejor resultado en casa.

Nieto es el mejor piloto de Kawasaki de esta temporada, ocupa la décima posición de la provisional del campeonato y su mejor clasificación ha sido una quinta plaza en la segunda carrera de Qatar.

"A la carrera de Valencia llegamos con muchas ganas" indicó Nieto cuyo objetivo es "siempre ganar, sin embargo debemos reconocer que con un podio estaríamos satisfechos".

"Esta es la única carrera en casa, en un circuito que me gusta, el año pasado no tuvimos suerte y terminé la segunda carrera quinto después de una salida de pista" dijo Nieto.

Para él, los principales rivales serán "Toseland porque es el líder, Biaggi porque es Biaggi, las Ducati y Rubén Xaus que hizo unos grandes entrenamientos y está muy fuerte".

"De todas forma lo bonito del Superbike es que en cada carrera hay un piloto diferente delante, así que es difícil hacer previsiones" ha aclarado el piloto de Kawasaki.

Por su parte Rubén Xaus es octavo en la general después de haber obtenido como mejor puesto una cuarta plaza en la última carrera disputada que tuvo lugar en Donington Park.

Además Xaus fue el segundo más rápido en los entrenamientos de invierno que los pilotos de Superbike celebraron en el circuito el pasado mes de marzo.

El piloto de Ducati se pone como objetivo estar en el podium "es la cuarta carrera, la segunda de Europa, y los entrenamientos de invierno fueron muy indicativos, en Valencia se vio que podemos hacer grandes cosas".

Sobre el trazado de Cheste Xaus ha manifestado que "es un circuito difícil para mi estilo, me gustan más pistas rápidas, aquí hay mucho ángulos, pero cualquier piloto se tiene que sobreponer, y me motiva esta dificultad".

El piloto catalán afincado en Andorra está muy satisfecho con el trabajo de su equipo "la progresión ha sido muy buena, con una moto del año pasado y un equipo privado no hemos podido avanzar con la evolución de neumáticos de Pirelli en invierno, aún así hemos ido muy bien y en Donington, pese a estar algo enfermo, acabé cuarto, yo creo que en Valencia podemos dar un paso más y llegar al podium.