Cuenta que cuando llega el calor y el buen tiempo su rendimiento se multiplica. Y los números le dan la razón. Siempre empieza las temporadas al ralentí y las acaba como un cañón. Este curso no ha sido una excepción. Diego Forlán (Montevideo, 1979) es la gran esperanza del Atlético para conquistar el doblete. Fue el héroe de la final europea ante el Fulham (marcó los dos goles y fue elegido mejor jugador) y hoy quiere prolongar la racha.

Cumple hoy 31 años ante su peor enemigo. Desde su llegada a España, hace seis temporadas, ha logrado 145 goles (120 en la Liga, 6 en la Copa, 6 en la Champions, 11 en la UEFA-Liga Europa y 2 en la Intertoto). En total, se ha enfrentado a 29 clubs españoles y nunca le ha marcado al Sevilla, un dato sorprendente, teniendo en cuenta, por ejemplo, que el Barça ha sido su víctima en 10 ocasiones. Nueve veces se ha medido con los andaluces y siempre se quedó con la pólvora mojada. Hoy puede ser el día perfecto para romper la racha. "Ganar la final sería el mejor regalo. Es muy lindo ver disfrutar a todos los atléticos, sobre todo a muchos jóvenes que nunca habían visto ganar un título a su equipo. Si logramos el segundo, sería genial", explica.

Aunque la pasada temporada se llevó la Bota de Oro, Forlán se queda con su rendimiento de este año. Atrás quedan unos meses difíciles, en los que llegó a enfrentarse a su afición. Ahora ha vuelto a su mejor versión.