ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis (Eller, min. 88), Pablo, Perea, Pernía; Luccin, Maniche (Raúl García, min.76), Maxi Rodríguez, Jurado; Agüero (Braulio, min. 90) y Forlán.

GLORIA BISTRITA: Tatarusanu; Abrudan, Sepsi (Dumitra, min. 72), Dobre, Rus (Turku, min. 46); Frasinescu, Toma, Nalati, Coroian; Costea (Damián, min.78) y Tilinca.

GOL: 1-0. Forlán. M. 10.

ARBITRO: El colegiado escocés, Charles Joseph Richmond, mostró cartulinas amarillas al rojiblanco Jurado y a los visitantes Sepsi, Tilinca y Costea.

El Atlético de Madrid regresará a competición europea más de siete años después, gracias a su sufrido triunfo frente al Gloria Bistrita rumano en el duelo de vuelta de la tercera ronda de la Intertoto, encarrilado por un gol del uruguayo Diego Forlán en el minuto diez (1-0).

Su contrincante, que había ganado en la ida por 2-1, nunca tiró la toalla e incluso creció en la segunda mitad, en la que, más por deméritos del conjunto madrileño que por sus propias condiciones técnicas, fue capaz de mantenerse vivo en la eliminatoria hasta el final del encuentro.

El Atlético afrontaba su "último esfuerzo para cumplir la palabra de ir a Europa", en declaraciones de Javier Aguirre en la previa. Y no la desaprovechó en el estadio Vicente Calderón, con buen ambiente en las gradas y ante un rival peleón, que en ocasiones se empleó con demasiada dureza, pero técnicamente inferior a los locales.

La resistencia del bloque rumano, que preparó un entramado defensivo con cinco zagueros y cuatro centrocampistas, apenas duró diez minutos, el tiempo que tardó el conjunto rojiblanco en crear su primera ocasión y marcar el 1-0, por medio del uruguayo Diego Forlán, debutante en el Atlético tras su fichaje de este verano.

Ese gol, fruto de un mal despeje de la defensa visitante, tranquilizó el partido para el equipo madrileño, clasificado con ese resultado para la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA. El Atlético regresa, por fin, a Europa. Siete años después.