Sin presión. Así comienza hoy el Forma Cáceres 2016 la fase de ascenso a División de Honor de fútbol sala en la cancha del Azulejos Ramos Talavera (Pabellón Primero de Mayo, 18.00 horas). El equipo cacereño ha logrado su principal objetivo de la temporada, que era la permanencia en la categoría (División de Plata) y considera este play off como un premio al esfuerzo realizado por todos.

Distinta es la situación del rival, el Talavera, con unas aspiraciones más ambiciosas desde el principio de temporada. Juega en casa y la presión de su público puede ser importante. El miércoles, el equipo toledano disputó un partido de una competición regional y hubo alrededor de mil personas en las gradas. El ambiente hoy puede ser muy parecido, ya que la ciudad ha volcado sus expectativas en el fútbol sala para llegar a la élite.

El Talavera fue el último rival del Forma en la fase regular. El partido se disputó en Cáceres y terminó con un claro 7-3 para los locales, un resultado que le ha permitido disputar esta fase de ascenso. Sin embargo, en la primera vuelta, jugada en tierras castellano manchegas, se impuso el Talavera con un apretado 2-1. El Forma confía

En cuanto a la plantilla del Forma, el portero Javi López es la única duda, ya que sufre un proceso catarral que le ha impedido entrenarse con regularidad, aunque Marcello Magalhanes espera que esté recuperado para hoy. Kadú, que en los últimos encuentros ha tenido algunos problemas con uno de sus tobillos, está recuperado y ha preparado el partido al mismo ritmo que sus compañeros.