El Forma Cáceres 2016 ultima detalles para su regreso a la División de Plata de fútbol sala. El pasado jueves, su junta directiva se reunió para seguir planificando la campaña en los ámbitos deportivo y económico. En este último, la actividad se centra en la elaboración de una lista de empresas a las cuales se hará llegar un proyecto sobre las actividades del club y su repercusión social y mediática "con el fin de que se involucren y colaboren económicamente", afirma la entidad en un comunicado.

Además de buscar un aumento de las aportaciones privadas, el Forma sigue considerando "principal bastión" de su presupuesto las subvenciones de las instituciones públicas "sin cuya colaboración resulta imposible subsistir".

Otro de los asuntos tratados por la directiva fue el de la publicidad estática en el Pabellón Ciudad de Cáceres. Se decidió realizar un estudio de campo acerca de los lugares habilitados en el recinto y el coste que supondrá para los posibles anunciantes.

También se acordó crear un página web, en la que los aficionados puedan obtener toda la información oficial actualizada acerca del club cacereño.

Respecto a la campaña de socios y abonados, próximamente se darán a conocer los precios y se informará de las fechas en las que los interesados podrán acceder a sus carnets en la sede.

ASI ESTA LA PLANTILLA Finalmente se analizó en la reunión el asunto de la confección del equipo que dirigirá desde el banquillo el técnico gallego Gustavo Montero en sustitución de Antonio Salguero.

Continuarán respecto al equipo que logró el ascenso Mario, Bole, Carlos Sierra y Kike Barroso, así como José Manuel Masa, que tenía un año más contrato firmado. También seguirán, aunque con ficha del filial, el portero Pedro y Sergio.

Por el contrario, causan baja Bareta, que se marchó nada más finalizar la temporada, así como Luisfer, Oscar Sanchez, Cacho --que regresa al Playas de Castellón tras su cesión-- y los jugadores de la casa César Serrano, Salguero y Luis Figue.

En cuanto a las de altas, como ya se ha informado durante la semana, con el italo-argentino Antonelli, procedente del Burela, el acuerdo está totalmente cerrado, y ya tan solo falta la firma del contrato, mientras que con el ala-cierre Alberto, procedente del Talavera, aún quedan algunos flecos que resolver.

El club asegura que también se encuentran muy avanzadas las negociaciones con otros cinco jugadores, "todos ellos de reconocido prestigio, procedentes unos de División de Plata, incluso alguno de División de Honor", aunque aún no puede adelantar los nombres "con el fin de evitar posibles interferencias de otros clubs que hagan peligrar el acuerdo". Se espera en los próximos días ir facilitando sus identidades una vez se hay estampado la firma en el contrato.