"Pasión de pelotas". Es lo que reza en uno de los eslóganes más atractivos de la ambiciosa campaña de socios que ayer presentó el Forma Cáceres 2016 ante los medios de comunicación. Serán más de 300 los carteles que se repartan por la ciudad para atraer a los aficionados, a los que Fermín Naranjo, presidente de la entidad, quiere recuperar. "Hemos hecho un equipo competitivo y que buscará, sobre todo, dar espectáculo y divertir", aseguraba orgulloso el mandatario cacereño.

La política de precios que se ha barajado desde el club es la de hacerlos asequibles para el público. El abono irá desde los 12 euros de los niños hasta los 60 de los adultos. También habrá un carnet para jubilados, universitarios y carnet joven, que costará 35 euros y otro para familias por 90 euros.

Pero no sólo se ha pensado en la colaboración de los aficionados en el proyecto, también la entidad está buscando que las empresas se animen a ayudar y que no sólo lo hagan en forma de publicidad, para lo que se ha creado un departamento de márketing y publicidad y de relaciones con los socios.

El diseño que se ha realizado con la cartelería de la campaña que comenzó ayer mismo ha tratado de conjugar el impacto y el humor, con distintos fotomontajes y eslóganes divertidos.

Los puntos de venta serán, en principio, las tiendas de Base Deportes Olimpiada, Todosport Pelayos e Intersport, aunque no se descartó por parte de la directiva cacereña instalar algún pequeño estand en el paseo de Cánovas.

El club no se ha marcado un objetivo numérico: "6.900 sería nuestra intención, que son los que caben. El año pasado teníamos sobre 300 y no queremos fijarnos un número concreto. El abono dará derecho a presenciar los dieciocho partidos de liga y dos amistosos, uno de ellos ante el Playas de Castellón", indicó Naranjo.

Pretemporada

A la rueda de prensa de presentación de la campaña, además de Fermín Naranjo, acudieron varios directivos más del club y también Gustavo Montero, técnico del equipo, y Mario Sánchez, capitán. Cuestionado el técnico sobre la diversión y el espectáculo que ofrecía el presidente, Montero se mostró más cauto: "Lo primero será salvarse, pero por calidad y trayectoria de los jugadores creo que podremos pelear por estar en playoff. En el club han hecho un gran esfuerzo y me han dado todo lo que he pedido, por lo que espero acertar en, al menos, el 99 por ciento, sobre todo a nivel personal, pues el vestuario será la base de todo".

El equipo cacereño jugará seis amistosos antes del comienzo de liga, fijado para el 8 de septiembre ante el Tres Cantos en el Ciudad de Cáceres.