"Nuestra intención es acabar entre los seis primeros y jugar los playoffs de ascenso". La declaración es de Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016, durante la presentación del XVIII Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se disputará hoy y mañana en el Multiusos como oficiosa Copa de Extremadura. El entrenador del equipo de División de Plata, Marcello Magalhaes, recoge el guante y no le da miedo el desafío: "Puede ser un buen año para nosotros".

El Forma está completando una pretemporada casi perfecta, con cinco victorias y un empate. En teoría, debería prolongar su racha, primero hoy en la semifinal ante el Navalmoral (21.00 horas) y mañana contra el ganador del Badajoz-Zorita anterior (19.30). El torneo regional servirá a todos de laboratorio de pruebas para una temporada que se inicia el próximo fin de semana.

Los aficionados cacereños podrán ver por primera vez a los fichajes: Almeida, Bruno Ribeiro, Kadú, Vega, Edo y Pablo Angel, además del retorno de Sergio tras su cesión.

Para el Badajoz Fútbol Sala y el Extremadura Zorita también será interesante medir sus fuerzas, ya que ambos militarán en Primera A. Será el retorno al pabellón cacereño de los jugadores Bole y Luisfer y del entrenador Antonio Salguero.