El parón de Navidad en el Forma Cáceres 2016 solo se está notando en el parquet, pues la directiva que preside Fermín Naranjo no ha parado de trabajar durante la semana que ha transcurrido desde el partido ante el Arcebansa Zamora y que acabó con derrota (2-5). La baja de Thiago Paz, uno de los puntales del cuadro cacereño, con una oferta de un equipo ruso se está tratando de cubrir con un nuevo fichaje. Naranjo ya ha hablado con varios jugadores y está a la espera de la respuesta de Alexandre, un brasileño de muy buen nivel que está en Zaragoza sin equipo, aunque maneja algunas ofertas de otros clubes para el mercado invernal.

No cesa ahí la actividad del club cacereño de División de Plata, pues ya tiene prácticamente cerradas las renovaciones de los dos Marcelos , Magalhaes, el técnico, y Almeida, el cierre. Solo falta la firma para continuar una temporada más. También el club trabaja para seguir buscando jóvenes valores en la cantera extremeña y para ello se están fijando en jugadores de las distintas selecciones territoriales.

Por otro lado, respecto a la marcha del equipo, Fermín Naranjo asegura que la clave está "en ganar los partidos de casa y en las visitas al Bilbo y al Andorra". Ahí podría estar el puesto de playoff de ascenso.