La apuesta de Fermín Naranjo ha dado dividendos al Forma. El milagroso ascenso del equipo cacereño a la División de Plata, ayudado por el hermano Adobe Zorita, ha revitalizado el proyecto del fútbol sala local.

"Se está cumpliendo por lo que yo luché en su día: estar en División de Plata y un par de equipos extremeños en la Primera A". Lo dice, aún con la voz tomada por la celebración, el propio Naranjo, historia viva de este club desde su fundación, bajo el nombre de EL PERIODICO EXTREMADURA, hace más de 20 años. Su nombre, como el de tantos otros en distintos papeles en otras épocas (Ricardo Moreno, Javi Sánchez, Edinho...) están asociados a la intrahistoria de uno de los clubs con mejor hoja de servicios del deporte extremeño.

La clara apuesta por el ascenso ha dado resultado. La profesionalización del club, con varios jugadores traídos de fuera, complementados por un grupo de futbolistas locales encabezados por el meta Mario, ha desembocado en un éxito ampliamente celebrado en la ciudad hasta bien entrada la madrugada del sábado al domingo.

El responsable de prensa y delegado, Juanma Silva, con su voz también afectada, decía ayer que, tras una mala segunda vuelta, en la que casi se escapa el ascenso, le hubiera hecho pensar que la celebración del éxito no podía ser muy efusiva. El frío pronóstico falló. "Me di un alegrón impresionante", aseguraba este otro factotum desinteresado del club en la sombra . Para ellos y para los futbolistas, muchos de los cuales estuvieron en los festejos al acabar el torneo Javi Sánchez de categorías inferiores, el Forma estará donde, al menos, debe estar.

¿El futuro?. Naranjo ya trabajaba ayer en la elaboración de un proyecto para afrontar una categoría "que es mucho más fuerte que hace unos años". El patrocinador, Forma, ya ha asegurado que ayudará a muerte con él, y se espera lo mismo de las instituciones públicas.

Y es que la División de Plata es una apuesta no menos arriesgada. El propio presidente cifra en 300.000 euros (50 millones de pesetas) el presupuesto que hace falta.

¿El entrenador? Esa será la otra prioridad. La continuidad del técnico del ascenso, Antonio Salguero, está en el aire. "Tengo que hablar con él primero", dice Naranjo.

Pero, mientras tanto, y hasta que no se presente en sociedad, hay que disfrutar, piensan en el Forma. Disfrutar con el más sufrido de los éxitos.