Quinta cita de la temporada en División de Plata para el Forma Cáceres 2016, que recibe esta tarde (17.30 horas) al Promociones Fuentemar de Cádiz. Como se reconoce desde el club, no ha sido un comienzo soñado --una victoria, un empate y dos derrotas--, pero el equipo de Gustavo Montero se ha conjurado para subir un escalón en su rendimiento.

A estas alturas ya se califica como "vital" el choque. Cuatro puntos es un bagaje demasiado escaso para una plantilla llamada a estar en la zona alta de la clasificación.

Montero tiene problemas adicionales aparte del decimotercer puesto que ocupa su equipo en la tabla. El portero Mario apenas ha entrenado durante la semana y los brasileños Thiago y Cassio también han tenido molestias. Al menos se espera el debut esta temporada de Kike Barroso una vez cumplida su sanción de pasada campaña.

Otra novedad será el estreno de la nueva peña del club que se está gestando. Se apunta a que 35-40 personas están interesadas en pertenecer a ella.

EL RIVAL El Promociones Fuentemar de Cádiz es otro recién ascendido desde Primera A. Tiene un punto más que el Forma (5), pese a que ya ha recibido a los colíderes Ibi y Tres Cantos, ante los que logró empatar. Viene de ganar en la pista del Pozo de Murcia B (2-4). Según los informes, tiene una plantilla joven y gran potencial físico no exento de calidad. Su punto vulnerable puede ser la falta de experiencia en la categoría.