FORMA CACERES: Mario, Bole, Sierra, Kike Barroso, Bareta --equipo inicial-- César Serrano, Saslguero, Sergio y Masa.

ALCAZAR: Rodri, Alan, Javi Liria, Javi Tejero, César --equipo inicial-- Valeriano, Dimas, Celso y Dan.

GOLES: 1-0: min. 5, Sierra. 2-0: min. 19, Bareta (doble penalti), 3-0: min. 24, Barroso. 3-1: min. 35, César. 4-1: min. 36, Masa (doble penalti).

ARBITROS: Pérez Echeveste y Soto Huaman. Mostraron amarillas a los visitantes Valeriano y Celso y expulsarón a Dan (m. 25) y al entrenador Pedro Delgado (m. 27).

El Forma Cáceres 2016 espantó los fantasmas ayer con una victoria tranquilizadora ante el Alcázar en el Multiusos. Los de Antonio Salguero firmaron un 4-1 convincente, pero especialmente dio una imagen de solidez que presume a un equipo con serias aspiraciones de ascenso. Por de pronto, el Forma Cáceres seguirá comandando la clasificación una semana más.

Los cacereños fueron netamente los que llevaron la voz de mando. En los primeros minutos asfixiaron a un Alcázar que sudaba para pasar de su medio campo. El gol local tardaría cinco minutos en llegar. Fue Carlos Sierra el que firmó el tanto inaugural. En los siguientes instantes y con la entrada de nuevos efectivos, el Forma Cáceres fue perdiendo punch , lo que fue aprovechado por los visitantes para perder la timidez y buscar la meta rival. Antes del descanso Bareta, en un doble penalti, obtendría el 2-0 que daba algo de tranquilidad de cara a la segunda parte.

Sin embargo lo que dio más asiento si cabe que el propio marcador fue el juego ofensivo con el que regresó de vestuarios el Forma. La presión local daba sus frutos y desarboló a un Alcázar que parecía un equipo gris. En el 38, Barroso firmó el tercero con una dedicatoria especial. El gol del honor visitante lo hizo César y el cuarto se lo apuntó Masa de doble penalti.