Ordago en el Forma Cáceres. El objetivo aumenta. Un sencillo pronóstico, formulado ayer por Fermín Naranjo, el presidente del club de fútbol sala extremeño de División de Plata, es difícilmente malinterpretable si se mide la contundencia y ambición de sus palabras.

Naranjo planteó: "Estamos haciendo un equipo para subir a División de Honor, un verdadero equipazo. En dos o tres años, si tenemos el apoyo suficiente, como creo que vamos a tener, por parte de la alcaldesa, estaremos jugando en competiciones europeas", dijo, para añadir: "No creo que ningún deporte en Cáceres esté en mejores condiciones que nosotros para llevar la capitalidad del 2016 por Europa, entre otras cosas porque somos de la segunda categoría, como el club de baloncesto femenino".

Naranjo dio a conocer ayer dos nuevos nombres del "equipazo" que, según él, le puede llevar primero a División de Honor y después a Europa. Son el meta Luisma Haro (Castro Urdiales), que en su día fue internacional en categorías inferiores "sin duda el mejor de la Plata", con experiencia en la máxima, y Luis Coria (Ibiza), "un buen ala". Ahora restan tres fichajes, "quizá los tres más importantes, y va a ser impresionante, de verdad; vamos a dar un gran espectáculo", proclamó Naranjo.

El presidente del Forma dice: "estoy encantado" cuando se le pregunta sobre el nuevo proyecto del Cáceres 2016, en LEB Plata del baloncesto nacional. "A nosotros también nos apoyará Carmen Heras, estoy seguro, y con ese apoyo iremos a Europa", dijo. Sin embargo, insistió: "Tengo que recordar que ellos son la tercera categoría; nosotros, la segunda, aunque de todas formas, Cáceres es más de fútbol y de fútbol sala que de baloncesto, y nosotros atraeremos a más gente". En próximas fechas, se dará a conocer la campaña de socios.