El Forma Cáceres 2016 vive su mejor momento de la temporada en la División de Plata de fútbol sala. Sus jugadores ya han cobrado y el equipo sigue con su progresión ascendente, al punto de acumular ya siete jornadas sin perder. Su triunfo del pasado sábado ante el colista, el Bargas (1-4), ha situado a los de Gustavo Montero cerca de la zona de la tranquilidad absoluta.

33 puntos y una confianza total en sus posibilidades. El puesto número 13 de la tabla está ya algo más cerca del objetivo. Ahora, si acaso, puede que haya cierta sensación de poder haber hecho bastante más en este campeonato. "Nos van a faltar dos o tres partidos...", ha dicho a este diario el propio presidente del Forma, Fermín Naranjo, sin duda cercano a la euforia tras los últimos buenos resultados cosechados por su equipo. Naranjo había situado como meta del Forma el ascenso, pero aquello se produjo en pleno verano, en plena vorágine de fichajes. Después tuvo que corregir ante la nefasta primera vuelta protagonizada por el grupo de Gustavo Montero.

La recuperación de los lesionados es una de las grandes claves de la acumulación de éxitos en las últimas siete jornadas. Y por ello el equipo extremeño ve con optimismo el futuro. El próximo sábado, ante el Azulejos Ramos de Talavera de la Reina, habrá un nuevo reto.