El Forma Cáceres 2016 busca, en la trigésimo cuarta jornada del campeonato en la División de Plata, en su desplazamiento a tierras murcianas, donde, a partir de las 12.15 horas de hoy, se medirá al Caravaca de la Cruz, tercero por la cola, alejar definitivamente los fantasmas del descenso y lograr la permanencia de forma matemática.

En teoría la empresa no parece descabellada. El rival se encuentra en posiciones de descenso directo y con pocas opciones de salvación. Sin embargo, los jugadores de Gustavo Montero tendrán que superar el cansancio que provoca un desplazamiento de estas características, así como la inusual hora del encuentro. Los locales, además, intentarán jugar sus últimas bazas para evitar bajar de categoría. Solo les vale la victoria, pues todo lo que no sea sumar tres puntos equivaldría a sellar definitivamente su descenso.

SELLAR LA PERMANENCIA El Forma se encuentra situado en la posición undécima, con 42 puntos, nueve por encima del descenso. Faltan cinco jornadas, es decir 15 puntos, por lo que todavía no está todo dicho. Baste recordar el caótico fin de temporada el año pasado para que desde el club se busque poner fin a esta incertidumbre por la vía rápida. No obstante, la trayectoria del equipo en la segunda vuelta invita al optimismo y no se espera pasar apuros de última hora.

El precedente de la primera vuelta en el Multiusos ante el Caravaca de la Cruz, en los peores momentos del equipo cacereño en la competición, se saldó con un decepcionante empate a dos goles, tras ir ganando cómodamente por dos a cero y a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.

En el aspecto físico, Raúl Rodríguez es de nuevo el que presenta más problemas. Ahora con un problema de cervicales que le ha impedido entrenar. El resto está en perfectas condiciones y a disposición del entrenador.