LA RAPITA 1: Arturo, Mario, Borja Milán, Alvarito y Johny --equipo inicial-- Adri Gaona y Pablo Valle.

FORMA CACERES 2016 4: Mario, Almeida, Kike Barroso, Thiago y Sergio --equipo inicial-- Bruno Ribeiro, Kadú, Carlos Sierra, Vega, Luis Coria y Edo.

GOLES: 1-0: min. 4, Alvarito. 1-1: min. 15, Thiago. 1-2: min. 17, Kadú. 1-3: min. 38, Thiago. 1-4: min. 39, Thiago.

ARBITRO: Bernabé Haro e Hidalgo Minaya. Amonestaron a los locales Borja Milán, Adria Gaona, Arturo y Johny (roja, en el minuto 40) y a los visitantes Kadú y Kike Barroso.

El Forma Cáceres 2016 obtuvo una victoria importantísima ayer ante La Rápita. Una victoria de fe, que le sirve para reafirmarse en su idea de que la mala situación en la clasificación está directamente relacionada con la dificultad que ha llevado el calendario en su arranque de temporada. El partido de ayer enfrentaba a último y penúltimo, pero los cacereños quieren dejar claro que su hábitat natural no se encuentra ahí abajo. El partido de ayer fue resuelto gracias a la mayor calidad y profundidad de banquillo de los visitantes. El encuentro terminó con 4-2, a pesar de que el partido se puso cuesta arriba en un principio.

Se adelantó La Rápita en el minuto 4 con un tanto de Alvarito. Los de Magalhaes fueron por detrás en el marcador hasta el minuto 15. Pero los nervios no se dispararon. Thiago realizó un partido soberbio y pronto puso su sello. El tanto del empate alivió a un Forma que tardó dos minutos más en recuperar la cabeza. Kadú puso al equipo cacereño en la senda correcta.

La segunda parte congeló el marcador. No hubo goles y el tiempo corría a favor de los cacereños. Thiago en el 38 y en el 39 pusieron la puntilla. La noticia negativa fue el esguince de tobillo que sufrió el meta Mario.