El ambicioso proyecto del Forma se presenta esta noche en sociedad. Hoy, a partir de las 21.00 horas, el equipo extremeño de División Plata de fútbol sala protagoniza su puesta de largo en la decimoséptima edición del torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad con un invitado de lujo: el Playas de Castellón, de División de Honor.

El rival, cuyo director general es el mítico exjugador cacereño Javi Sánchez, es uno de los más rutilantes clubs de la considerada como mejor liga del mundo de este deporte. A esta competición quiere acceder, la próxima temporada, el propio Forma, ya que en el seno de la entidad blanquiverde ya no se disimula cúal es el real objetivo en la vuelta a la División de Plata.

El partido, presentado ayer por la alcaldesa, Carmen Heras, y el presidente del Forma, Fermín Naranjo, se atisba como el escaparate perfecto para el nuevo proyecto. Se espera que con iniciativas como la del propio partido y la campaña de captación de socios que ayer se trasladó al centro de Cáceres, en el paseo de Cánovas con un stand que continuará hoy instalado, se cree un ambiente favorecedor para que se alcancen cifras que, hiperbólicamente, Naranjo situó en los 7.000 abonados.

Habrá minuto de silencio por la muerte del futbolista Puerta y por la madre del exentrenador del Forma, Antonio Salguero.

El torneo, que cuenta con un presupuesto de 8.000 euros, se ha configurado en esta edición como un reclamo publicitario, con el que la directiva extremeña pretende ofrecer a sus aficionados "todo un espectáculo, con la presentación de nuestro nuevo himno y otros actos diversos". Naranjo afirmó, por otra parte, que la plantilla del Playas de Castellón, "está más compensada que la de la temporada pasada, es más consistente, con jugadores desequilibrantes como Dani Salgado o los brasileños Euler y Pablo, o Rafa".