La cancha del Lanzarote parece un lugar propicio para que, a partir de las 20.00 hora peninsular, el Forma Cáceres 2016 consiga sacar algo positivo en la fase de ascenso a División de Honor, en la que ya no cuenta con opciones matemáticas pese a su digno papel.

Salvo contratiempo de última hora, los cacereños contarán con todos sus efectivos en Canarias, adonde viajaron ayer. El partido se disputará en Tías, a 12 kilómetros de la localidad más importante de la isla, Arrecife.

El Lanzarote Tías Yaiza, a pesar de ser un conjunto recién ascendido a la División de Plata, planificó la temporada con el claro objetivo de clasificarse entre los seis primeros de la primera fase y lo consiguió cómodamente. En la fase de ascenso, por el contrario, no le están saliendo las cosas excesivamente bien. Lleva una victoria, un empate y cuatro derrotas, 21 goles a favor y 26 en contra, y un total de 4 puntos, que le sitúan en el penúltimo lugar. Su mayor peligro es el brasileño Thiago Marques, que lleva 20 goles en total.