El Forma Cáceres 2016 jugará la fase de ascenso a División de Honor después de que ayer se confirmara la exclusión por falta de pago del Villaverde. En la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala se celebró el sorteo, quedando encuadrado el equipo cacereño en el grupo A junto Antequera, Sala 10 Zaragoza, El Pozo Ciudad de Murcia, Azulejos Ramos Talavera y Lanzarote.

"Es un grupo complicado pero lo afrontamos con ilusión y alegría, vamos a pelear por hacer lo mejor posible", explicó Fermín Naranjo, presidente del Forma, que añadió que lo más positivo de jugar la fase de ascenso es que la permanencia en la División de Plata se ha conseguido.

El equipo cacereño comenzará la liguilla de ascenso frente al Talavera (el 21 de marzo), su último rival en Liga al que derrotó el sábado por 7-3. Esta fase de ascenso terminará el 30 de mayo.

El Forma arranca esta fase con cero puntos, al igual que Talavera y Lanzarote, mientras que Antequera tiene 3 (por ser primero en la fase regular), Zaragoza 2 (segundo) y El Pozo 1 (tercero).

Para los cinco partidos que el Forma va a jugar en Cáceres los socios seguirán sin pagar, mientras que el club estudia la posibilidad de sacar un carnet especial para estos encuentros a buen precio para enganchar al mayor número de aficionados.