Jornada atípica a la que se enfrenta esta semana el Forma Cáceres 2016. Los de Marcelo Magalhaes juegan hoy, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón ´La Casilla´, de Bilbao, ante el Tecuni Bilbo. La jornada corresponde a la número 19 en la División de Plata del Fútbol Sala, cuyo partido debía haberse disputado el pasado día 7 de febrero, pero que se suspendió debido a la imposibilidad de desplazarse el conjunto cacereño a tierras vascas, por el temporal de nieve que asoló la península.

Tras la disputa de la pasada jornada, el Forma Cáceres 2016 mantiene viva la esperanza de alcanzar aún la sexta plaza que le de derecho a disputar la liguilla de ascenso, y con ello obtener la permanencia en esta primera fase. De todas formas, las opciones se vieron reducidas por la victoria del Villaverde en León, lo que le valió a los madrileños asegurarse ya la clasificación. Por tanto, ya sólo queda la opción de desbancar de las plazas de privilegio al Andorra.

La dificultad es grande, pues el Forma Cáceres 2016 tiene que ganar los tres partidos que le quedan, hoy en Bilbao, el sábado en la cancha del propio Andorra, y el 7 de marzo en el Multiusos ante el Talavera. Pero además, el Andorra también deberá perder en la cancha del Zaragoza, en la última jornada de esta primera fase. De cualquier forma, si no se consigue alcanzar esa sexta posición, el equipo cacereño habrá de intentar quedar al menos séptimo, ya que la continuidad del Sport Sala Villaverde está en el aire, debido a los enormes problemas económicos por los que atraviesa el conjunto madrileño. Esta circunstancia podría incluso obligarle a no disputar la segunda fase y, con ello, dar opción a que el séptimo clasificado ocupe su plaza en la liguilla.

Para el partido de hoy, el técnico brasileño recupera al emeritense Sergio, una vez cumplido el partido de sanción que le impuso el Comité de Competición. Causan baja César e Iván, convocados por la Selección Extremeña Sub-20, que disputará el campeonato autonómico que se celebrará en Galicia.