FORMA CACERES 2016 - 4: Edo, Almeida, Barroso, Thiago, Kadú --equipo inicial-- Ribeiro, Vega, Sergio, Sierra, Coria y Mario.

SALA 10 ZARAGOZA - 6: Abel, Rodrigo, Kel, Sergio, Marcos --equipo inicial-- Izquierdo, Marlon, Víctor y Corvo.

GOLES: 0-1: min. 7, Marlon. 0-2: min. 11, Víctor. 0-3: min. 12, Ribeiro (en propia meta). 1-3: min. 30, Thiago. 1-4: min. 33, Corvo. 1-4: min. 33, Corvo. 1-5: min. 33, Marcos. 2-5: min. 33, Vega. 2-6: min. 38, Sergio. 3-6: min. 39, Thiago. 4-6: min. 40, Vega.

ÁRBITROS: Martín y Gómez. Amonestaron al local Kadú y a los visitantes Abel y Corvo.

No pudo sumar tampoco ayer el Forma Cáceres 2016 sus primeros puntos de la temporada. Y no lo hizo en parte por méritos de un rival contundente y bien armado que aspira a recuperar un puesto en la máxima categoría nacional, pero también porque el equipo cacereño tiene todavía mucho que pulir. El Forma sucumbió ayer por 4-6 ante el Sala 10 Zaragoza, pero el marcador puede resultar algo engañoso, porque el resultado se maquilló en el tramo final.

De todos modos, de las derrotas de las dos primeras jornadas no se pueden hacer lecturas tremendistas, ya que el equipo espera sobrevivir a la dureza del calendario en su primer tramo.

Los cacereños salieron a la pista enchufados y plantando cara. El Forma no estaba dispuesto a arrugarse ante un Zaragoza que supo esperar su momento. Por los locales, ni los disparos de Thiago, ni un mano a mano de Kadú con el portero maño terminaron por ver puerta. Sí se movería el marcador, pero del lado visitante cuando Marlon, de cabeza, batió a Edo.

El 0-1, lejos de espolear a los locales, les puso más nerviosos. El Zaragoza se creció y empezó a presionar más arriba. El Forma perdía balones peligrosos y acumulaba faltas. Restaban aún casi nueve minutos, cuando los locales ya sumaban la quinta y los dobles penaltis amenazaban.

Víctor hizo el segundo en el minuto 11 y Bruno Ribeiro mandó dentro de su portería el 0-3. El equipo pasaba por su momento más crítico. El marcador llegaría así al descanso y casi no había demasiado hueco para la esperanza local.

En el segundo tiempo, Thiago estrenó el casillero del Forma a balón parado, pero un minuto 33 loco con goles a uno y otro lado dejó el choque en un 2-5. Magalhaes no apostaba por el portero jugador y encima llegó el sexto de los maños. El Forma sí apelaría a la fórmula del portero jugador con 2-6 y a falta de sólo 2.30. Thiago y Vega marcaron, dejando el 4-6 final, sembrando el interrogante de qué habría pasado si se hubiera buscado la superioridad de campo con antelación y mientras el partido estaba todavía vivo.