La competición en el grupo 4 de Primera Nacional A entra en su recta final --faltan diez jornadas de las treinta totales-- y el Forma Cáceres 2016 apura sus opciones para tratar de afrontar tan decisivo tramo en la mejor disposición posible. Una de sus piezas más importantes, José Manuel Masa, está ya recuperado de su lesión y estará a disposición de su entrenador. Este fin de semana la competición se paraliza y la plantilla cacereña lo aprovechará para preparar el importante choque del sábado día 3 en el pabellón Javier Lozano de Toledo, sede del tercer clasificado y perseguidor de los extremeños.

Tras ceder el liderato al Villarrobledo hace dos semanas después de perder en casa ante el Alamín, el equipo de Antonio Salguero se dispone a afrontar dos salidas casi consecutivas ante los rivales de mayor entidad del grupo y donde deberá presentar sus credenciales al ascenso. El día 3 visitará Toledo, pero dos jornadas después deberá ir a la pista del Villarrobledo, actual líder de la competición. El de la capital autonómica de Castilla-La Mancha se antoja como trascendente, pues es un rival directo al que descolgarían del ascenso los cacereños caso de ganar.

El trabajo sigue a buen ritmo y Cacho, último fichaje, ya está más acoplado al grupo. Bareta también tiene ya mejor ritmo tras su lesión de hace un mes.