El Forma Cáceres 2016 se estrena como local en el grupo A de la fase de ascenso a División de Honor. Lo hace a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva frente al Lanzarote Tías Yaiza con la intención de darle más valor al empate conseguido en la primera jornada en Talavera.

El buen tono mostrado por el equipo que dirige Marcello Magalhaes en el Pabellón Primero de Mayo se quiere refrendar ante su hinchada, por lo que encara el partido ante el Lanzarote Tías Yaiza con mucha confianza y enormes ganas de sumar tres puntos más en la clasificación.

Magalhaes mantendrá la duda hasta el último momento de si podrá alinear a su compatriota Alexandre, convaleciente del esguince de tobillo que sufrió en los instantes finales del partido disputado el pasado sábado. No ha podido entrenar durante la semana, pero hará todo lo posible por jugar.

El club cacereño ha sacado a la venta una oferta especial para los aficionados que quieran sacarse el carnet de socio para los partidos del play off de ascenso. El precio del abono para los cinco encuentros a disputar será de 20 euros para adultos, 10 euros para jóvenes, universitarios y jubilados, mientras que los niños tendrán entrada gratuita. Esto por lo que se refiere a los nuevos abonados, ya que los que se sacaron el carnet al inicio de la temporada, el abono les cubre también los partidos del play off .

En la grada estará el brasileño Thiago Paz, jugador del Forma hasta hace poco más de dos meses, cuando se marchó a jugar a Azerbayán, país con el que ya es internacional. Ahora ha regresado para pasar unos días con sus excompañeros.

EL RIVAL El Lanzarote Tías Yaiza terminó en el quinto puesto en la liga regular del grupo Sur de División de Plata, cumpliendo así con creces sus expectativas en la categoría, la que llegó el verano pasado como un recién ascendido.

En su inicio de la fase de ascenso perdió por 4-6 frente al UMA Antequera, que había sido campeón de su mismo grupo, aunque aún tiene tiempo para rectificar ya que queda toda la liguilla por delante.

Mantiene el bloque principal de la plantilla que la pasada temporada consiguió quedar campeón del Grupo 9º de Primera A. Su máximo goleador es el brasileño Thiago Marques, con 18 dianas, seguido por su compatriota Dantas con 11.