El Forma Cáceres 2016 intentará dar continuidad esta tarde a su progresión y dejar atrás la cadena de malos resultados cosechados en el arranque de competición, donde los cacereños afrontaron su particular etapa de montaña midiéndose ante los conjuntos más sólidos del grupo. Con dos triunfos ya en la cuenta particular, el equipo que entrena Marcelo Magalhaes empieza a dejar atrás la ansiedad de ganar y asume el partido de esta tarde en casa ante el Tecuni Bilbo con otro semblante. El choque dará comienzo a partir de las 17.30 horas en el pabellón Multiusos de Cáceres.

El equipo vasco llega a la capital cacereña con un perfil ambicioso, a pesar de haber sufrido una tremenda reestructuración en su plantilla. Unicamente dos jugadores que militaban en el Bilbo la pasada campaña defienden la camiseta del rival del Forma esta tarde. Dani Martín, con seis dianas esta temporada, es el principal bastión en ataque.

Los vascos se encuentran en la cuarta posición del grupo después de haber ganado tres encuentros, haber empatado dos y sumar una única derrota.

El Bilbo llega a la cita de esta tarde tras sumar una victoria el pasado sábado ante el Talavera (5-4). Fuera de casa también ha sumado los mismos triunfos que el Forma, en León y La Rápita.

LA ENFERMERIA LOCAL Al respecto de la actualidad en el equipo cacereño, Magalhaes seguirá sin poder contar con Pablo Angel, que todavía se está recuperando de la rotura fibrilar que padece.

Por otro lado, se espera que el guardameta Mario pueda estar disponible para el encuentro de esta tarde a pesar de sufrir un fuerte golpe en el tobillo el pasado sábado en el enfrentamiento ante La Rápita. Mario apenas ha trabajado con el resto de compañeros a lo largo de esta semana como medida preventiva, pero su evolución ha sido satisfactoria y su concurso hoy parece probable.

Desde el club se espera una buena reacción por parte de los aficionados, especialmente tras tres semanas sin jugar en casa y los buenos resultados cosechados que empiezan a aliviar la tensión inicial.