El Forma Cáceres 2016 sabrá hoy qué le espera para lo que le resta de temporada. Después de superar alguna dificultad, a última hora de la mañana de ayer consiguió reunir 6.000 euros para pagar un canon extra en la Liga Nacional de Fútbol Sala y hoy estará en el sorteo para la segunda fase de la competición.

En principio, el club extremeño de División de Plata tendría que disputar la fase de descenso con otros cuatro equipos (La Rápita, Bilbo, Ocaña y León), pero el haber logrado ´in extremis´ el séptimo puesto el fin de semana tras vencer al Talavera en la última jornada (7-3) le abre una posibilidad que hoy se conocerá definitivamente si se concreta en positivo: si el Villaverde madrileño, quinto clasificado, no ha superado sus problemas económicos que le han hecho desprenderse de media plantilla y no ha pagado el canon, sería el Forma Cáceres el que disputase la fase de ascenso.

LO PRIMERO, SEGUIR El presidente del Forma, Fermín Naranjo, no descartó ayer jugar por el ascenso a la élite del fútbol sala nacional, pero se mostró tranquilo y contento de que "el objetivo de la permanencia" esté más cerca ahora, ya que en el caso de que al final se juegue por el descenso a Primera A se comenzaría con tres puntos por ser séptimo y solamente desciende un equipo.

Es evidente que la posibilidad del ascenso, en el caso de que se jugara la fase con los otros cinco grandes de la competición, iba a resultar ser una empresa casi imposible (solamente sube uno a División de Honor) y atraería a más público a los partidos de casa "porque está claro que sería más atractivo", asume Naranjo. Sin embargo, los últimos resultados del conjunto de Marcelho Magalhaes han disparado el optimismo en la sede del club.

La entidad extremeña también atraviesa su particular crisis económica de cada año por estas fechas, con varias nóminas impagadas a sus jugadores, pero se confía en terminar definitivamente con el problema cuando sus contratos de patrocinio con Marca Extremadura y el ayuntamiento cacereño se hagan efectivos en un plazo más o menos breve de tiempo.